SE LA DA DE VIVO. El congresista de Perú Libre y segundo vicepresidente del Parlamento, Waldemar Cerrón, aseguró que su reloj no es un Rolex, como había reportado un medio de comunicación sino un “Trolex” que compró en Las Malvinas y que subastará por 300 soles.
Cerrón defendió la legalidad de sus relojes, afirmando que se compraron en tiendas comunes y rechazó que posea un reloj de lujo valorizado en cerca de 17 850 dólares, como informó el medio Wayka.
El hermano del prófugo Vladimir Cerrón ha lucido un reloj marca Fossil FS4774 de acero inoxidable, valorizado en S/ 1199; un reloj Victorinox 241900 valorado en S/ 2590; y el reloj de acero modelo Cosmograph Daytona Oyster, cuyo precio oscila alrededor de los 17 850 dólares, según el mencionado reporte que el parlamentario negó entre risas.
“No tengo ningún reloj de alta gama, todos son comprados en tiendas comunes y corrientes”, acotó a la prensa.
Cerrón también negó poseer otros artículos lujosos y contó que posee un Smartwatch, que utiliza para “medir el ritmo cardiaco”.
“Ya no lo usaba, me hicieron recordar. Ese es el reloj [que se menciona en el informe], ese el ‘Trolex’, pues. No tengo ningún reloj de alta gama”, argumentó.
El parlamentario también fue acusado de plagio en un proyecto de ley para crear la nueva universidad en Jauja e insistió en que se trata de un error administrativo y no de una copia intencionada. Según el congresista, solo un párrafo de su proyecto coincide con otro trabajo anterior, lo cual atribuye a un error de papeleo y no a una conducta deshonesta.
También discutió el derecho constitucional de los peruanos a postularse a cargos públicos, a pesar de tener impedimentos legales.
El segundo vicepresidente del Congreso subrayó la importancia de revisar y analizar estos casos para asegurar que se cumpla con la Constitución.
Respecto al pronunciamiento de la Junta de Fiscales Supremos, el congresista manifestó que existe una percepción de persecución política hacia ciertos actores, como la presidenta Dina Boluarte y Vladimir Cerrón.
Contenido GEC