REMEZÓN POLÍTICO. La madrugada de este martes el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) y personal de la Diviac detuvieron a siete integrantes de la presunta organización criminal que lideraría la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y allanaron un total de 21 domicilios, entre ellos el del reconocido periodista Juan Carlos Tafur, como parte del megaoperativo denominado ‘Valkiria XI’.
En el domicilio del hombre de prensa, ubicado en la calle 28 de Julio, en Barranco, se incautaron computadoras, laptops, celulares y documentos que presuntamente demostrarían su alianza con Benavides.
Según el informe fiscal, el abogado José Luis Castillo Alva, detenido esta madrugada por presunto tráfico de influencias, habría coordinado con Tafur para armar una nota periodística en su portal web ‘Sudaca’, informando que Andy Junior Rodríguez Domínguez y Max Castro Huamán, se convirtieron en ‘abogados’ del cuestionado exjuez Walter Ríos Montalvo.
Posterior a esta noticia, que presuntamente fue orquestada por la ex fiscal de la Nación, el periodista publicó en su página web una nota denominada ‘Escándalo en el Ministerio Público: fiscales del caso Cuellos Blancos se convierten en abogados defensores de Walter Ríos’.
“ES UNA VENGANZA FISCAL”
El director del portal ‘Sudaca’, Juan Carlos Tafur, calificó el allanamiento que se realizó en su vivienda desde esta madrugada, en el marco del operativo denominado ‘Valkiria XI’, como “una venganza fiscal”.
Según Tafur, la Fiscalía lo vincula con el abogado José Luis Castillo Alva – implicado en el caso ‘Cuellos Blancos del Puerto’ – para la elaboración del informe periodístico.
“Presumen que he sido parte de una organización criminal que ha querido afectar el trabajo del (equipo de fiscales del caso) ‘Los Cuellos Blancos’ a través de publicaciones periodísticas en Sudaca”, apuntó en RPP.
“Lo que he podido leer con mi abogado, porque el expediente tiene 600 páginas y es un caos poder entenderlo, se hace mención increíble a la publicación de informes contra la fiscal Marita Barreto sobre las visitas a Sada Garay en Punta Cana y Miami. Me atribuyen fuentes que no voy a mentir ni desmentir porque es parte de mi derecho”, agregó.
El director del portal periodístico indicó que el informe del viaje de Barreto no tiene injerencia en el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, por lo que calificó de “maltrato” a las diligencias fiscales.
“Es una venganza de Marita Barreto, de quien depende el equipo que ha apersonado a mi casa, por haber publicado el informe sobre Sada Goray; que luego resucitó el tema de Sada Goray y lo condujo por los caminos penales”, precisó.
“Estoy indignado por el maltrato. Se han llevado mi laptop, mi celular, las laptops de mi esposa y de mis empleados; y todo por una represalia fiscal”, sentenció.
TE PUEDE INTERESAR
- ‘Monstruo’ pagó 5 mil dólares para matar a policía porque estaba cerca de capturarlo
- Asesinan a un hombre y arrojan su cuerpo metido en un costal en el Callao
- Municipalidad de Lima prohíbe la circulación de motos en la Costa Verde