La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) comenzó a enviar los correos para informar a los ciudadanos dónde les tocará votar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 que se llevarán a cabo el 2 de octubre.
LEE TAMBIÉN: Galón de gasolina de 84 cuesta hasta S/ 20 en Lima Metropolitana y Callao
Oficialmente, el ente electoral comenzó a enviar los primeros correos electrónicos el lunes 15 de agosto a las personas que hicieron uso de la plataforma “Elige tu local de votación”.
El plazo para que los votantes puedan escoger sus locales de votación se venció el 5 de junio de este año.
El correo electrónico detalla local de votación, dirección exacta y distrito dónde sufragar el domingo 2 de octubre.
¿Cuándo sabré dónde me toca votar?
ONPE estima que terminará de enviar los mensajes de confirmación a quienes pudieron escoger sus opciones para sufragar en su plataforma web en un plazo de tres días.
Luego de informar a todos los que hicieron uso de “Elige tu local de votación” y se les pudo asignar alguna de sus tres opciones correspondientes, se comenzará a notificar, también por correo electrónico, a quienes usaron la plataforma pero por diversos motivos no pudieron ser asignados a sus locales escogidos.
Finalmente, en los próximos días ONPE habilitará en su página web la opción para que todos puedan conocer su local de votación a través de este portal: consultaelectoral.onpe.gob.pe.
Esta página indica si un ciudadano es miembro de mesa, precisa el número de mesa y detalla quiénes son los miembros de mesa titulares y suplentes en su lugar de votación.
Para hacer uso de esta herramienta, solo es necesario ingresar el número de DNI o los apellidos y nombres completos.
ONPE adelanta fecha
Al hacer uso de la plataforma “Elige tu local de votación”, la ONPE envió un correo informando que comenzaría a confirmar a través de correo electrónico el lugar para sufragar desde el 1 de setiembre.
Sin embargo, el ente electoral ha comenzado a distribuir los primeros correos electrónicos con esta información el 15 de agosto, un adelanto de dos semanas a la fecha inicialmente estimada.