Humala es investigado por supuesto lavado de activos. (Foto: Getty Images)
Humala es investigado por supuesto lavado de activos. (Foto: Getty Images)

| Informativo

Las declaraciones testimoniales de Marcelo Odebrecht, Jorge Barata, otros testigos, quienes iban a tomar la palabra en el caso que se le sigue al expresidente Ollanta Humala, fueron reprogramadas para enero del año 2023.

LEE TAMBIÉN: MTC amplía vigencia de brevetes para vehículos mayores y motos: conoce los nuevos plazos

Así lo informó el Ministerio Público en sus redes sociales con la precisión de que la decisión judicial se tomó por pedido del equipo especial Lava Jato.

El anuncio se da luego de que la empresa brasileña Odebrecht solicitara al Ministerio Público reprogramar la declaración de cinco de sus ejecutivos en el marco del juicio oral contra el expresidente Ollanta Humala; su esposa, Nadine Heredia; y otros por el presunto delito de lavado de activos.

En un documento enviado al fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial del Caso Lava Jato, Lourdes Luisa Carreño Carcelén, apodada de la compañía, indicó que se han visto imposibilitados de cumplir con la medida tras la suspensión de la cooperación jurídica internacional.

Humala y Heredia son procesados por el presunto delito de lavado de activos por supuestamente recibir aportes irregulares de Odebrecht.


Contenido sugerido

Contenido GEC