¡Sigue cantando! El extesorero internacional de Odebrecht, Luiz Da Rocha Soares, confirmó que la empresa brasileña abrió cuentas en la Banca Privada d’Andorra (Europa) a nombre de exfuncionarios del segundo gobierno de Alan García y de la gestión municipal de Susana Villarán, a través de ‘contratos ficticios’, con la finalidad de encubrir ‘pagos ilícitos’ (coimas).
En el cuarto día de interrogatorios en el caso Lava Jato, en Curitiba (Brasil) y ante la fiscal Geovana Mori, el exfuncionario detalló que los beneficiarios de este dinero, que provenía de la Caja 2 (operaciones estructuradas - dinero ilícito), habrían sido Víctor Muñoz Cuba (sobrino del viceministro aprista Jorge Cuba), Miguel Atala (exvicepresidente de PetroPerú), Edwin Luyo y Mariella Huerta (exintegrante y expresidenta, respectivamente, del Comité de Licitación del tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima).
INTEROCEÁNICA
Además, figuran el abogado Horacio Cánepa (árbitro de la Cámara de Comercio) y Jorge Peñaranda (Alpha Consult), ambos vinculados a las obras Interoceánica Sur, Costa Verde Callao y otros. También a nombre de Gabriel Prado Ramos (exgerente de Susana Villarán), a quien no se le habría hecho depósitos.
Cuando al funcionario de Odebrecht se le preguntó si sabía si una de esas cuentas estaba dirigida a Alan García, sostuvo que lo ‘debería saber Jorge Barata (director de esta empresa)’. Se comprometió a entregar, vía cooperación internacional, los contratos de las cuentas mencionadas.