El Ministerio del Interior incluyó esta noche en su Programa de Recompensas al exviceministro del gobierno aprista, Jorge Cuba Hidalgo, a quien este martes se le dictaron 18 meses de prisión preventiva por el caso de corrupción de Odebrecht.
Jorge Cuba está actualmente prófugo de la justicia, por los delitos de corrupción de funcionarios y lavado de activos en el caso Odebrecht. La recompensa por cualquier dato que permita su ubicación ha sido fijada en 30 mil soles.
La Fiscalía había formulado el pedido contra el ex funcionario del segundo gobierno aprista como parte de la investigación que se le sigue por haber recibido presuntos sobornos de Odebrecht. Por esto mismo fue detenido el sábado Edwin Luyo Barrientos.
Ellos habrían recibido un pago de 7 millones dólares de Odebrecht para que se le adjudicaran las obras de la Línea 1 del Metro de Lima según información de la Fiscalía de la Nación.
Se sabe que Jorge Cuba salió del país hace unos días junto a su pareja, la exvoleibolista Jessica Tejada, quien también es investigada por presuntamente haber recibido un porcentaje de las coimas recibidas por el exfuncionario. En los más reciente operativos del caso Odebrecht ser allanó la vivienda de esta última. Del mismo modo se procedió a detener a Miguel Ángel Navarro, otro de los involucrados.