Jessica Tejada guardaba millones.
Jessica Tejada guardaba millones.

El Caso Odebrecht toma aristas impensadas. La exvoleibolista Jessica Tejada tenía el único ‘dominio y control’ del 35% de los 8 millones 100 mil dólares que su pareja sentimental, el exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba Hidalgo, y otros exfuncionarios de Estado cobraron como sobornos a la empresa , para favorecerla con la licitación de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima.

Así lo aseguró el Ministerio Público, por lo que, según informaron fuentes judiciales, en los próximos días se pedirá la detención preventiva de Jessica Tejada en el marco de la investigación de Odebrecht.

Ella sería denunciada en calidad de cómplice en el caso Odebrecht que involucra a Cuba Hidalgo (prófugo), Miguel Navarro Portugal (detenido), Edwin Luyo Barrientos (detenido) y Mariella Huerta Minaya (prófuga), a quienes se les imputa delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.

La Fiscalía refiere que Cuba Hidalgo, por ser funcionario público y político, no podía registrar cuentas y por eso incluyó como ‘beneficiaria final’ a su pareja con un 35% del dinero. Es así como él pudo retirar y transferir el dinero mal habido, el cual fue cobrado a través de dos empresas ‘offshore’ y depositado en el banco Andorra, ubicado en paraísos fiscales, entre el 2005 y 2014.

OTROS

Asimismo, se informó que la Fiscalía también investiga al futbolista Rodrigo ‘Gato’ Cuba, hijo del exviceministro aprista, ya que habría participado en las transacciones ilícitas de su padre con Odebrecht. Él debe explicar sobre la procedencia de los 26 mil dólares que utilizó para comprar una camioneta KIA Sportage, además de los 200 mil dólares que obtuvo para comprar el departamento con cochera y depósito en el distrito de Miraflores, que meses antes su padre compró a 150 mil dólares.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC