Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. (EFE)
Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez

La negativa del , a cargo del fiscal , de no compartir información sobre el acuerdo al que llegaron con la constructora brasileña , es duramente criticada por los miembros de la nueva Comisión Lava Jato del Congreso de la República.

El legislador Víctor García Belaunde (Acción Popular) fustigó a Pablo Sánchez por no mostrar ‘euforia justiciera’ en el caso Odebrecht. Añadió que en la Fiscalía ‘se han vendido por un plato de lentejas’.

“Es un acuerdo que beneficia un poco a Odebrecht, porque el fiscal no ha congelado nada, está neutralizado y con la esperanza de que, más adelante, la empresa pueda colaborar”, acotó el legislador.

Ayer, la Fiscalía emitió un comunicado para calificar de ‘falsas’ las informaciones sobre una presunta lista de 203 exautoridades, entre ellas presidentes, ministros y gobernadores regionales, comprometidas con la corrupción.

EXPROCURADORES

De otro lado, los exprocuradores José Ugaz y Delia Muñoz indicaron que si el Ministerio Público no pidió el congelamiento de las cuentas de Odebrecht, esto no impide que la Procuraduría Anticorrupción pueda solicitar esa medida.

Entonces, el procurador anticorrupción Amado Enco, si lo considera necesario, podría solicitar el congelamiento de las cuentas o el embargo de los activos de la constructora.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC