Pronto se podría saber quiénes recibieron sobornos de Odebrecht por un monto total de 29 millones de dólares, durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala, pues la constructora brasileña se comprometió a cooperar con las autoridades peruanas en las investigaciones.
Latinvest, empresa del grupo Odebrecht y responsable por la inversión en concesiones en América Latina y con sede administrativa en Lima, emitió un comunicado donde agrega que está adoptando medidas adecuadas y necesarias para mejorar continuamente su compromiso con prácticas empresariales éticas y de promoción de la transparencia en sus acciones.
MÁS DINERO
Según un informe publicado por Convoca.pe, Jorge Simoes, representante de Odebrecht en el Perú, acudió 16 veces a Palacio de Gobierno durante el gobierno de García y en 12 oportunidades se reunió con el entonces jefe de Estado. Mientras que el dueño de la empresa, Marcelo Odebrecht, habló dos veces con el aprista.
De otro lado, IDL-Reporteros informó que las coimas pagadas por Odebrecht en el Perú superarían los 29 millones de dólares que se señalaron inicialmente. Indicó que las autoridades peruanas deben interrogar a los colaboradores brasileños, ya que así se sabría todo lo que se pagó por sobornos en nuestro país.