Los congresistas Norma Yarrow, María Córdova y Diego Bazán renunciaron a la bancada de Renovación Popular este lunes. Los tres legisladores tomaron la decisión irevocable de alejarse de la agrupación por la que fueron electos.
En tres misivas enviadas al portavoz titular de Renovación Popular, Jorge Montoya, los parlamentarios le anunciaron su decisión que se produjo por distintas razones. En el caso de la exregidora metropolitana de Lima, su dimisión e produce tras acusar “actos de hostigamiento” de almirante en retiro a cargo de la vocería.
Como se recuerda, la noche del último sábado, el congresista Montoya calificó a Yarrow como “traidora”. En declaraciones a Willax señaló que las decisiones tomadas en bancada deben respetarse.
Cabe indicar que luego de la elección de la Mesa Directiva, el pasado lunes 26 de julio, en la que la lista liderada por Montoya solo obtuvo 10 votos, el líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, respaldó a Yarrow y rechazó las críticas vertidas en su contra por no apoyar la lista de su partido.
En el caso de María Córdova y Diego Bazán su renuncia se produce en defensa de sus “principios democráticos” y “frente a la necesidad de anteponer los intereses del Perú en la actual crisis política por la que atraviesa el país”