La audiencia de pedido de prisión preventiva contra Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, fue reprograma para el próximo miércoles 21 de agosto, por disposición del juez Richard Concepción Carhuancho.
El magistrado de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada atendió el pedido del abogado de Boluarte, debido a que la defensa del hermano de la presidenta informó que recién ayer fueron notificados de la audiencia.
Nicanor Boluarte, su ex abogado Mateo Castañeda y otras personas son implicados en el caso ‘Los Waykis en la sombra’. Para ellos la Fiscalía Contra la Corrupción del Poder (EFICCOP) ha pedido 36 meses de prisión preventiva.
Aunque los representantes del Ministerio Público no se mostraron en contra de la reprogramación de la audiencia, aunque sí consideraron demasiado el plazo y que la audiencia debería llevarse a cabo solo en siete días.
a Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva contra un grupo de investigados por el caso conocido como ‘Waykis en la sombra’, entre ellos Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, y el abogado Mateo Castañeda, quien ejerció hasta mayo pasado como defensor legal de la mandataria.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC