Los restos del parlamentario Nano Guerra García fueron llevados a la ciudad de Lima en una avión de las Fuerzas Armadas, que partió desde Arequipa rumbo al Grupo Aereo N°8. A recibir el féretro llegaron la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y el presidente del Congreso, Alejandro Soto.
Aproximadamente a las 6:30 de la tarde el avión aterrizó en la capital,. tras partir del Grupo 2 de Vítor en Arequipa. El capellán brindó unas palabras por el descanso de Guerra, mientras que músicos de las Fuerzas Armadas entonaron temas de despedida para quien fuese vicepresidente del Congreso.
Trascendió que los restos de Nano Guerra serán velados en la iglesia de Santa María en el distrito de San isidro, mientras que el entierro se llevará a cabo en el cementerio de La Molina.
De igual manera, el Congreso le realizará un homenaje póstumo a Nano Guerra García este domingo 1 de octubre.
El congresista de Fuerza Popular y primer vicepresidente del Parlamento, Hernando Guerra García, murió en la noche del jueves en Arequipa, a donde había llegado para participar de la Convención Perumin. Un suceso que ha conmocionado a la política nacional y que enlutece al Legislativo.
El legislador murió tras sufrir una descompensación, según información de la Policía Nacional. Hernando Guerra se habría encontrado con amistades en el distrito de Punta de Bombón, provincia de Islay, cuando empezó a sentirse mal.
Tras la emergencia, Nano Guerra fue llevado a la posta más cercano. No obstante, la falta de personal médico provocó que tenga que ser trasladado hacia un nosocomio en Mollendo. Durante el trayecto, el legislador murió.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC