El fallecimiento del vicepresidente del Congreso Hernando Nano Guerra García causó gran consternación en la opinión pública. A varias horas de ocurrido el funesto hecho, el Ministerio Público determinó cual fue la causa del fallecimiento del integrante de Fuerza Popular en la región Arequipa.
Nano Guerra había sido llevado al centro de salud de Punta de Bombón; pero no había atención por lo que tuvo que ser trasladado hasta el hospital Manuel Torres Muñoz de EsSalud, donde certificaron su deceso,
Pues bien la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay determinó de manera preliminar, que la necropcia arrojó como causa de la muerte de Guerra García ‘una patología’, luego de sufrir una descompensanción y no ser atendido a tiempo, informó Infobae Perú.
Tres médicos legistas realizaron diligencias por más de cuatro horas, ante el fallecimiento del carismático parlamentario. Según la información recogida, la patología se da por “enclavamiento de amígdalas cerebelosas; causa intermedia, edema cerebral; causa básica de muerte en estudio con probabilidades de confirmarse infarto de miocardio agudo”, se lee.
Dicho medio informó que la fiscal Yecid Amparo Zeballos y las adjuntas, Rebeca Salhua y Sandra Charca recogieron los testimonios de las personas que acompañaban a Nano Guerra García.
Los restos del parlamentario Nano Guerra García fueron llevados a la ciudad de Lima en una avión de las Fuerzas Armadas, que partió desde Arequipa rumbo al Grupo Aereo N°8. A recibir el féretro llegaron la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y el presidente del Congreso, Alejandro Soto.
Aproximadamente a las 6:30 de la tarde el avión aterrizó en la capital,. tras partir del Grupo 2 de Vítor en Arequipa. El capellán brindó unas palabras por el descanso de Nano Guerra mientras que músicos de las Fuerzas Armadas entonaron temas de despedida para quien fuese vicepresidente del Congreso.
VIDEO RELACIONADO:
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC