"[Si la he tocado] por qué no actuaron inmediatamente, por qué no me gritaron. La señorita no me ha gritado", señaló Moisés Mamani. (Foto: Agencia Andina)
Moisés Mamani

¿Se le viene la noche? El congresista del Frente Amplio Hernando Cevallos presentó una denuncia constitucional contra de la aerolínea Latam por lo que tuvo que fue bajado del avión que lo trasladaría de Puno a Lima y posteriormente fue denunciado ante las autoridades.

En un documento que envió al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, Moisés Cevallos sustentó la denuncia constitucional por "la presunta comisión del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento previo y sancionado en el artículo 176 del Código Penal".

En la acusación, también se adjunta el comunicado oficial de la aerolínea Latam, así como la denuncia policial que presentó la aeromoza que fue víctima de los presuntos tocamientos indebidos por parte de Moisés Mamani.

. Según Latam, se procedió de esta manera luego que , aunque el congresista negó los hechos e indicó que él tuvo un desvanecimiento producto de la diabetes que padece.

El incidente también quedó registrado en una denuncia policial que la presunta víctima presentó ante la comisaría del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde detalla que Moisés Mamani "le tocó los glúteos desde la cintura hacia abajo de forma grotesca".

y aseguró que fue bajado del vuelo por una descompensación que sufrió por diabetes. "Me bajaron del avión porque estaba delicado de salud, no por tocamientos indebidos. He sido el último pasajero en subir al avión. Incluso el médico del avión, porque me atendieron ahí, puede decir lo que ocurrió", aseguró.

Por este incidente, la para determinar si procede alguna sanción contra el congresista de Fuerza Popular.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC