El ministro del Interior, José Elice, aseguró que el candidato presidencial del partido Perú Libre, Pedro Castillo, fue dejado en libertad luego de haber sido intervenido este martes en Madre de Dios por participar en una actividad proselitista sin respetar las restricciones contra aglomeración de personas por el estado de emergencia contra el coronavirus (COVID-19).
“Ha sido una intervención que se ha desarrollado dentro del ámbito administrativo, ayudando a corregir que no tenía autorización y había producido aglomeración en una plaza pública”, señaló en declaraciones a la prensa esta mañana.
Elice aseguró que, luego de que se le recordó cuáles son las disposiciones para actividades de campaña para respetar los protocolos de seguridad contra el COVID-19, se le dejó seguir sus actos de campaña.
“Terminado este hecho y conducido a la comisaría para recordarle cuáles son las reglas que hay que seguir durante la emergencia sanitaria, inmediatamente se le dejó continuar con sus actividades proselitistas, pero indicando que deben respetarse las reglas que están vigentes”, añadió el ministro del Interior.
Pedro Castillo fue intervenido en el distrito de Inambari, en la provincia de Tambopata, en Madre de Dios, aproximadamente a las 7:30 p.m. del martes mientras hablaba con dirigentes, militantes y cerca de un centenar de personas en una plaza.
“La policía procedió de manera abusiva, porque nosotros, en todo momento, respetamos el distanciamiento social y las normas sanitarias”, señaló el candidato de Perú Libre a la prensa luego de la intervención.