Fiscales especializados en ciberdelincuencia y peritos del Ministerio Público iniciaron diligencias en las instalaciones del Reniec y del Ministerio de Salud (Minsa) por el

TE VA A INTERESAR: PODER JUDICIAL DESESTIMÓ PEDIDO DE IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS CONTRA LILIA PAREDES

El Segundo Despacho de la Fiscalía Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro se constituyó este viernes a dichas instituciones a efectos de recabar información sobre la modificación de la ficha Reniec de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y otros.

Como se recuerda, la titular del Ministerio Público figura como fallecida en el portal del Reniec. Además, desde la noche del 13 de octubre y hasta la mañana del 14, se mostró como fallecido a Segundo Sánchez Sánchez, propietario de la casa ubicada en la calle Sarratea en Breña donde se reunía el presidente Pedro Castillo.

Luego que se conociera esta situación y el médico cuyo nombre fue utilizado para ingresar el certificado de fallecimiento de Sánchez Sánchez negara haber firmado el documento de fallecimiento del investigado, se procedió a corregir la información en el portal de Reniec.

Al mediodía, la titular del registro, Carmen Velarde, responsabilizó a los médicos que acceden al Sinadef con usuarios y contraseñas que el Ministerio de Salud solicita formalmente para emitir certificados de defunción.

Asimismo anunció que desde hoy, viernes 14 de octubre, no se emitirán automáticamente las actas de defunción de oficio y que se bloqueará el acceso a todos los usuarios que fueron entregados al Minsa para que los médicos puedan registrar certificados de fallecimiento.

Cabe indicar que esta denuncia ya viene siendo investigada por la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros
Declaraciones de Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros

Contenido sugerido

Contenido GEC