Mijael Garrido-Lecca usó sus redes sociales para pronunciarse tras el reciente anuncio de la vuelta a la cuarentena total, que rige a partir del lunes 1 de febrero y va hasta el domingo 14 de mismo mes. El exconductor de televisión, recordó que hay personas que tienen que salir de casa para cumplir con sus necesidades básicas.
“¿Entenderán algún día los burócratas que no puedes encerrar en sus viviendas a las personas cuando tienen que salir a comprar agua de un camión, usar silos en lugar de baños y cocinar con ron de quemar?”, escribió el abogado en su cuenta de Facebook.
A pesar de estar en contra del aislamiento domiciliario, el excandidato por el APRA pidió no asistir a marchas para reclamar por la cuarentena, por considerarlo una ‘locura’. “No caigamos en la miseria de quienes usaron las marchas de noviembre políticamente”, indicó.
En ese sentido, propuso que hasta el fin de la cuarentena, se realice un cacerolazo a las ocho de la noche todos los días. “Si el confinamiento no te afecta, súmate por los millones de peruanos que se van a pasar - Dios sabe cuánto - encerrados sin agua en sus casas. Sin baños. Sin dinero para hacer compras para toda la semana. Sin todas las comodidades de las que algunos privilegiados gozamos”, concluyó.