El ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, reveló que fueron Santiago Arancibia Ortega y Daniel Huarcaya Clemente las personas que le escribieron el último viernes, previo a la presentación del pedido de vacancia contra Martín Vizcarra tras la difusión de los audios que comprometen al presidente de la Repúbica. Luego de indicar los nombres el ministro publicó los chats de whatsapp donde lo invitan a formar parte del ‘gabinete de transición’ ante un posible gobierno de Manuel Merino
En Twitter, Incháustegui indicó que “con profunda convicción democrática, debo señalar que las dos personas cercanas a Acción Popular que se comunicaron conmigo son Daniel Huarcaya Clemente y Santiago Arancibia Ortega. Ambos, de manera inoportuna, me enviaron mensajes que considero impropios”
Agregó que “estoy seguro que esos mensajes no representan el sentir de un partido que forma parte de la vida democrática del país, que luchó y seguirá luchando por fortalecer las instituciones a pesar de las circunstancias adversas”.
“De esta forma, cierro este lamentable incidente. Hoy, en los momentos más críticos, invoco a la unidad, responsabilidad y visión para construir el país que deseamos”, manifestó Incháustegui.