Un grupo de policías llegó hasta la casa de Miguel Atala para constatar que se encontraba en arresto domiciliario, luego de que ayer se le dictara esta medida tras confesar que era testaferro de Alan García en el escándalo de coimas de Odebrecht.
A las 6:50 a.m. de este miércoles, efectivos de la División de Arresto Domiciliario de la PNP llegaron hasta la cuadra 3 de la avenida Santo Domingo, en San Isidro, pero al tocar la puerta, nadie les abrió.
Según consignó América Noticias, una mujer, aparentemente trabajadora de Miguel Atala, contestó el intercomunicador pero luego cortó rápidamente. Los agentes estuvieron más de una hora y media fuera de la casa sin obtener respuesta alguna. Todas las luces estaban apagadas.
El mismo medio indicó que según la norma, los policías están en la facultad de tocar la puerta e ingresar al predio cuantas veces sea necesario para constatar que Miguel Atala se encuentra dentro, ya que no cuenta con grillete electrónico.
Los agentes explicaron a América Noticias que este hecho amerita una llamada de atención a Miguel Atala. Asimismo, indicaron que no pueden ingresar por la fuerza ya que necesitan de la presencia de un fiscal.
Los agentes lograron ingresar a la casa de Miguel Atala aproximadamente a las 8:30 de la mañana y minutos después, habrían confirmado que se encontraba dentro de su domicilio. Tras constatar el hecho, se retiraron y solo quedaron dos efectivos fuera de la vivienda en una camioneta de la PNP.