Los exdirectivos de la constructora Graña y Montero, José Graña y Hernando Graña se acogieron a la figura de colaboración eficaz y renunciaron a la reserva de su identidad, por el caso Líena 1 del Metro de Lima.
Según reveló el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial del caso Lava Jato, el último viernes se le notificó a la fiscal Geovana Mori sobre la decisión de los exdirectivos. Por ese motivo, se desistió del pedido de 36 meses de prisión preventiva.
“Tengo el agrado de dirigirme a usted, a fin de poner en conocimiento de que el señor José Alejandro Graña y Hernando Graña, dentro del proceso de colaboración eficaz al que se han acogido, han renunciado a la reserva de su identidad, siendo uno de los extremos del acuerdo no pedido prisión preventiva”, señaló el fiscal Pérez.
A su turno, las defensas de José y Hernando Graña expresaron su conformidad y su disposición a contribuir con la investigación por los presuntos delitos contra la administración pública - colusión y lavado de activos en el caso Metro de Lima.
Ante la exposición fiscal, el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, aprobó el pedido de desestimiento.