Lo califica de improvisado. Mercedes Aráoz, exvicepresidenta de la República, mostró su inconformidad con la situación desatada tras la reciente renuncia de Cluber Aliaga al cargo de Ministro del Interior, quien cuestionó al Gobierno de Francisco Sagasti por el pase al retiro de 18 generales de la PNP.
“Muestra el grado de improvisación al cual se enfrenta el presidente Sagasti debido a que realmente ha llegado al Gobierno en circusntancias que no eran las esperadas para él por lo menos”, dijo la exfuncionaria del Estado.
Asimismo, consideró que cometió un error al pasar al retiro ‘a tantos policías juntos y no hacer lo justo’. En ese sentido indicó que lo mejor hubiera sido iniciar una correcta investigación en la PNP sobre la presunta represión policial acontecida durante las marchas en contra el régimen de Manuel Merino.
“Que se aclare y no se acuse como se ha hecho con la Policía, que puede ser a veces injusto”, agregó Mercedes Aráoz en entrevista en Canal N.
Por otro lado, se refirió a la devolución de aportes de la ONP y se mostró en contra de la ley aprobada en el Congreso. “Lo que se está haciendo es llevarlo todo a un costo adicional para el fisco. Son como 16 millones en el caso de la ONP y a futuro esa gente no va tener pensión y va verse afectada de manera grave”, indicó.
Finalmente criticó al Parlamento y aseguró que en estos momentos no se puede generar un gasto adicional ya que hay temas prioritarios como la lucha contra pandemia del coronavirus.