Mauricio Mulder, candidato por el APRA al Congreso de la República, habló acerca del acto de discriminación que sufrió Julio Arbizu de parte de Mario Bryce, en un debate político por la Elecciones 2020. El aprista sostuvo que el exprocurador intenta victimarse.
El parlamentario del Congreso disuelto mencionó en una entrevista para RPP Noticias que lo que hizo Bryce con Julio Arbizu fue de “pésimo gusto”, y puso como un ejemplo un episodio que le pasó con Carlos Raffo.
“A mí me lo hizo una vez Carlos Raffo llevando un hueso de perro, y yo lo mandé al ca...", dijo el aprista sobre lo sucedido en las Elecciones 2011, cuando el fujimorista le dio un hueso de plástico a Mauricio Mulder, que desencadenó en una batalla verbal.
Asimismo, el candidato al Congreso de la República aseguró que Arbizu lo ha llamado ‘perro’ hasta en cinco oportunidades en Twitter solo para provocarlo. “O sea, sí es legítimo que a mi me digan perro todos los troles del Gobierno y todos mis enemigos a cada rato haciendo todo tipo de mofas sobre mi persona emulándome como un perro, ‘perro de chacra’ y mil cosas”, dijo indignado.
“Yo me tengo que aguantar esa vaina pero el señor dice que porque le dicen que se bañe, ya es víctima de racismo. Entonces las cosas en su lugar. Se está desbordando el debate”, agregó Mulder.
Finalmente criticó que la Fiscalía haya actuado con tanta premura en el caso de Arbizu cuando no han tomado acción con las ofensas que recibe a diario. “La Fiscalía también está jugando su papel para estar siempre bien con el gran elenco mediático del país, eso es lamentable”, indicó.