El presidente Martín Vizcarra se pronunció este viernes luego de que el pleno del Congreso rechazó con 78 votos a en contra, 32 a favor y 15 abstenciones la vacancia presidencial presentada en su contra por incapacidad moral permanente y pidió seguir trabajando “por lo que realmente importa a los peruanos”.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario consideró que “los grandes desafíos del Perú nos exigen actuar con sensatez y responsabilidad”.
“Los grandes desafíos del Perú nos exigen actuar con sensatez y responsabilidad. Sigamos trabajando todos unidos por lo que realmente importa a los peruanos. La lucha contra la pandemia, la reactivación económica, el fortalecimiento de la democracia, el combate a la corrupción, para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan”, escribió el jefe del Estado.
Minutos antes, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, agradeció al Congreso de la República por esta decisión y dijo creer que el país “necesitaba” que el Poder Ejecutivo y el Legislativo encuentren “una armonía”.
Reveló, en ese sentido, que esta tarde conversó con el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, para tender “todos los puentes necesarios” con el Parlamento.
La moción de vacancia presidencial se había presentado el pasado jueves 10 de setiembre tras la difusión de un audio en donde se escucha al mandatario coordinar las declaraciones que dos extrabajadoras de Palacio de Gobierno debían brindar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.