Anteriormente, Martín Vizcarra ha declarado que no teme en ir a la cárcel. (Foto: Trome)
Anteriormente, Martín Vizcarra ha declarado que no teme en ir a la cárcel. (Foto: Trome)

Como se recuerda , Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete enfrentan una acusación de parte de la , por haber cometido el delito de tráfico de influencias, colusión y cohecho. Por si fuera poco, estos nombres han vuelto a sonar en el radar del Ministerio Público, luego de que el procurador general, Daniel Soria, ingrese una nueva solicitud de ampliación por el caso ‘Vacunate’.

Mira también:

En esa línea, la Procuraduría, entidad adscrita al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, agregó que también sea procesado por el delito de cohecho activo internacional, cuya pena es entre cinco a ocho años de cárcel.

A Vizcarra se le acusa por presuntamente haber favorecido a la empresa china Sinopharm en la adquisición de las vacunas contra la COVID-19.

“Habría prometido de manera directa o indirecta a través de medios diplomáticos (funcionarios de la Embajada del Perú en China, funcionarios del Minsa y del Ministerio de Relaciones Exteriores), una posible ventaja o exclusividad”, se lee en el documento.

“Esto habría resultado en un beneficio propio del expresidente y de otras personas de su entorno, que sería la inoculación de las denominadas ‘vacunas de emergencia. Es bajo estos fundamentos que solicitamos la ampliación de la imputación contra el investigado Martín Alberto Vizcarra Cornejo por la presunta comisión del delito de cohecho activo transnacional en agravio del Estado”, sentenció.

Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete tambien figuran en la solicitud de Soria

En el escrito también se incluye a Pilar Mazzetti, extitular de EsSalud, al igual que a Elizabeth Astete Rodríguez, exministra de Relaciones Exteriores. Como se recuerda, ambas también figuran como investigadas en el escándalo de las vacunaciones con Sinopharm.

Como se recuerda, ambas recibieron vacuna irregular y están inhabilitadas para ejercer cargos públicos. Mazzetti cuenta con ocho años de penalización, mientras que Astete tiene un año.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC