El nuevo ministro de Salud, Óscar Ugarte, consideró que su antecesora en el cargo, Pilar Mazzetti, debió continuar en el cargo tras la llegada de las 700 mil dosis restantes del primer lote de vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm, pero circunstancias “de orden político” lo impidieron.
En diálogo con TV Perú, resaltó la labor de Mazzetti Soler al frente del Minsa en medio de la pandemia y dijo que los peruanos deben reconocer sus méritos, su empeño y la capacidad de liderar su sector.
“Me parece que ella ha cumplido una labor muy destacada, ha impulsado todo este proceso, gran parte de las cosas que se están viendo, como la llegada de estas vacunas, es parte del trabajo que ha hecho la ministra Mazzetti”, expresó.
“Yo pensaba que ella debía continuar hasta el final, pero hay circunstancias más de orden político que no lo han permitido. Yo saludo la labor que ella ha desempeñado y creo que debemos reconocerle por sus méritos, su empeño y la capacidad de liderar al sector salud”, añadió.
No obstante, Ugarte Ubilluz señaló que hubo “excesos” en el trato que Pilar Mazzetti recibió en el Congreso de la República, pues desde su punto de vista se le atribuyeron responsabilidades que no le competen, como la presunta vacunación contra el COVID-19 del expresidente Martín Vizcarra.
“Creo que ha habido excesos (en el trato que recibió en el Congreso), hay responsabilidades que no le competen a la ministra. Eso es algo que ya la opinión pública lo evaluará”, acotó.
“Lo importante ahora es convocar a todos para que seamos un país que cumple con éxito la vacunación de toda la población peruana y creo que allí no debería haber distinciones ni distingos. Debe haber unidad de todo el Perú y espero que todos, al margen de diferencias políticas, podamos estar juntos en esto”, sentenció.
Cabe recordar que Óscar Ugarte juramentó este sábado en Palacio de Gobierno como nuevo ministro de Salud, con lo cual volvió al cargo que ejerció entre el 2008 y 2011, durante el segundo gobierno del fallecido expresidente Alan García (2006-2011).