
¡QUEDÓ FUERA! El inhabilitado expresidente de la República, Martín Vizcarra, quedó fuera de las Elecciones 2026. Esto luego de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) rechazara su inscripción en la plancha de Perú Primero.
Vizcarra no competirá en las elecciones internas de dicho partido político, por lo que oficialmente queda fuera de la contienda electoral del próximo año.
Según el exjefe de Estado, quien estaba voceado para la Primera Vicepresidencia por Perú Primero, salió del ruedo debido a que la ONPE eliminó su precandidatura para tal cargo. Por ello, ha calificado este acto como una “nueva arbitrariedad”. "Podrán excluirme del proceso, pero no del corazón de las personas. ¡No nos van a doblegar!“, escribió.
“Mientras tanto, nuestro partido ha inscrito la fórmula presidencial encabezada por Mario Vizcarra, junto a Carlos Illanes Calderón como primer vicepresidente y Judith Mendoza Díaz como segunda vicepresidente. Perú Primero continúa firme, con unidad y convicción”, afirmó Vizcarra.
Añadió que se ha vulnerado sus derechos y está a la espera de la respuesta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a quien solicitó una medida cautelar.

SIGUEN EN POLÍTICA
Pese a que la ONPE lo dejó fuera de las Elecciones 2026, Martín Vizcarra informó que asumirá la Jefatura de Campaña Nacional de la plancha que lidera su hermano Mario Vizcarra.
“Para seguir recorriendo el país y demostrar que ningún abuso ni persecución, podrá detener el proyecto que nació del pueblo y seguirá siendo del pueblo (...) No nos van a doblegar. Vamos a seguir trabajando por el Perú que queremos”, remarcó el exjefe presidencial.

TE PUEDE INTERESAR
- ¡Crece tensión entre Perú y México! Congreso declara persona non grata a Claudia Sheinbaum tras asilo a Betssy Chávez
- ¡Nuevas medidas contra la inseguridad! Presidente José Jerí anuncia nueva estrategia nacional: “Se trata de un contraataque contra la delincuencia”
- Perú y México se pelean por Betssy Chávez: expremier se aisla en la embajada mexicana y espera salvoconducto para fugar










