El expresidente Martín Vizcarra no dudó en enviarle una indirecta a Edgar Alarcón al indicar que le resultará incómodo ir el martes a la citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, debido a que está ocupado por congresistas “impresentables” en clara alusión al exprocurador de la República.
En diálogo con RPP, el exmandatario señaló que el Congreso es una institución “respetable” y que lamenta que los curules estén ocupadas por personas cuestionadas. Sin embargo, sostuvo que como ciudadano irá para cumplir su deber.
“El martes iré a la Comisión de Fiscalización. Realmente es incómodo ir a una institución tan respetable como el Congreso de la República ocupada por tanto impresentable, pero hay que cumplir y como ciudadano nosotros cumplimos con lo que está establecido en la norma”, sentenció Vizcarra.
Durante su última presentación en el Congreso, en la que ejerció su defensa ante el pedido de vacancia presidencial, Vizcarra hizo referencia a las investigaciones que tienen abiertas “68 congresistas” en el Ministerio Público, por lo que recibió una abucheada de la mayoría de parlamentarios presentes en el hemiciclo.
“Yo voy a ir al Congreso, pero voy a ir el martes. El señor Edgar Alarcón me ha hecho llegar una comunicación para el día martes 1 de diciembre a las 10 de la mañana. Estaré muy puntual”, afirmó a la prensa.