El expresidente Martín Vizcarra cuestionó la gestión de los congresistas salientes Edgar Alarcón, Ricardo Burga, Omar Chehade y Manuel Merino de Lama –quienes apoyaron su vacancia en noviembre del año pasado por incapacidad moral- al afirmar que “felizmente ya se van”.
En una transmisión en vivo en sus redes sociales, aseveró que los integrantes del Congreso saliente siempre han actuado teniendo como objetivo personal la “venganza política” y tomando decisiones que calificó de “ilegales e inconstitucionales”.
“Trabajo en vano. Tanto esfuerzo para pagarles para que haga leyes que finalmente no se van a llevar a la práctica. Es decir, inconstitucionales en todo lo que han hecho. Hasta ayer en la última sesión que han tenido de la Comisión Permanente, siempre actuando teniendo como objetivo personal la venganza política y tomar decisiones que son ilegales e inconstitucionales”, expresó.
“Felizmente ya se van y nadie los va a recordar gratamente. Felizmente que los Alarcón, los Burga, los Chehade, los Merino no son de grata recordación. Qué bien que se vayan”, agregó el exmandatario.
Cabe indicar que la Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó el último martes un informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomienda inhabilitar al expresidente Martín Vizcarra por 5 años para ejercer cualquier cargo público.
La acusación fue presentada por la excongresista Yeni Vilcatoma, quien argumentó que el exmandatario no renunció a sus acciones en la empresa CyM Vizcarra S.A.C cuando fue ministro de Transportes y Comunicaciones entre el 2016 y 2017.