El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que como autoridades no solo están enfrentando la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), sino a intereses que buscan “desestabilizar” al Perú.
“Las autoridades elegidas por el pueblo asumimos un compromiso de honor con el país, trabajar sin descanso y responsablemente por el bienestar y la seguridad de la ciudadanía. En el camino nos enfrentamos a dificultades y trabas impuestas, no solo por la naturaleza o los engorrosos trámites de nuestro sistema administrativo. También nos enfrentamos a intereses que buscan desestabilizar el país y en medio del caos generar incertidumbre”, manifestó.
Martín Vizcarra dijo esto durante un discurso en una reunión con representantes de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) y con gobernadores de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), a quienes agradeció por haber viajado a Lima para reunirse con el Gobierno.
“Todas las autoridades aquí presentes, gobierno nacional, gobernadores regionales y alcaldes, representamos a todos los pueblos del Perú y tenemos claro que en tiempos difíciles como los que está viviendo el país por culpa de la pandemia, solo la unidad y el trabajo conjunto y coordinado entre los tres niveles del Gobierno permitirán salvar la vida de miles de peruanos”, exhortó.
El presidente aseguró que, desde el Ejecutivo, “no permitiremos que nada nos distraiga”. “Continuaremos enfocando toda nuestra atención y esfuerzos en la lucha contra la pandemia [...] Hoy y siempre la prioridad es el Perú", añadió.
Martín Vizcarra insistió que “hoy más que nunca” están comprometidos con la democracia, antes de anunciar que el Gobierno ha decidido eliminar la restricción de inmovilización social durante los dos domingos que quedan del mes de setiembre.
“Pido a toda la ciudadanía su mayor responsabilidad, depende de nosotros que responsablemente continuemos con esta curva de descensos y así llegar gradualmente a la situación previa al 15 de marzo del presente año”, concluyó el mandatario.