Martín Belaunde Lossio, quien fue financista de la campaña electoral del expresidente Ollanta Humala, continuará bajo prisión preventiva por la investigación que enfrenta por el caso ‘La Centralita’. Sin embargo, hace nueve meses está internado en una clínica.
Así lo dispuso la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Zaida Pérez Escalante, quien rechazó la solicitud de Martín Belaunde Lossio, para que le dé arresto domiciliario.
En su fallo, la jueza consideró que los informes médicos entregados por Martín Belaunde Lossio, no cumplen los requisitos que exige la ley, como tampoco señalan que este padezca de una enfermedad grave e incurable ni una grave incapacidad física permanente.
OLLANTA Y NADINE
Asimismo, recordó que el examigo de Ollanta Humala y Nadine Heredia pidió refugio en Bolivia y fugó del país, el 20 de enero del 2015.
Martín Belaunde Lossio, al igual que Ollanta Humala y Heredia, ha sido interrogado en el caso Gasoducto Sur, adjudicación otorgada a la empresa brasileña Odebrecht en 2014.
SEPA QUE
Fue asesor y jefe de campaña del Partido Nacionalista.
Sindicado como nexo entre presidentes regionales y Palacio.
Según la Onpe, aportó más de 132 mil soles a la campaña electoral de Humala.