María del Carmen Alva declaró a los medios desde el Congreso. (Foto: GEC)
María del Carmen Alva declaró a los medios desde el Congreso. (Foto: GEC)

| Informativo

La legisladora de Acción Popular, María del Carmen Alva, señaló que el Gabinete Ministerial liderado por Betssy Chávez no merece el voto de confianza del Congreso.

MIRA: Carlos Anderson: “Hoy se trata de matar o morir, exijo que se ponga en juego la moción de vacancia”

“Ellos van a tratar [de cerrar el Congreso] han amenazado con poner cuestión de confianza, se inventarán algún tema, nunca se ha visto cosa igual, no tiene orgullo este señor [Aníbal Torres] que pasa de ser premier y se pone ahora de asesor, ha sido cuestionado y no busca consensos, son ellos los que quieren seguir sin dialogo, ya sabemos como será esta gestión”, aseveró.

“Ya lo ha dicho la nueva premier, increíble siendo abogada. Sabemos que eso es inconstitucional, ilegal, eso no se puede hacer en un Estado de derecho, así que serán pasibles todos de una denuncia constitucional”, declaró ante la prensa.

Sus declaraciones se dieron horas antes de que se produjera el ingreso del Gabinete Ministerial al Congreso para el debate de la ley de presupuesto.

Días atrás, Betssy Chávez juró como titular del Gabinete en reemplazo de Aníbal Torres, quien renunció luego de que interpretara que el Congreso denegó la confianza al Gabinete.

Ayer, la propia Chávez Chino nombró como asesor de su despacho a Torres Vásquez.

Contenido sugerido

Contenido GEC