La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), aseguró que está tomando las medidas de seguridad correspondientes luego que se confirmara que el titular del Senado de España dio positivo a COVID-19 un día después de que ambos se reunieran en una actividad oficial.
“Sabiendo que el presidente del Senado español, con quien me reuní, dio positivo a COVID-19, estoy cumpliendo las recomendaciones del caso hasta realizar el descarte antes de mi retorno a Lima”, informó la legisladora en su cuenta de Twitter.
Alva detalló que se encuentra “muy bien” y agradeció las muestras de afecto y preocupación luego que el propio senador de España confirmara su estado de salud.
El presidente del Senado Español, Ander Gil, informó el 2 de diciembre que dio positivo a COVID-19 un día después de reunirse con María del Carmen Alva en Madrid.
“Lamentablemente un positivo en COVID me obliga a aislarme y suspender mi agenda pública de los próximos días. Seguiré con mis obligaciones por medios telemáticos hasta que me digan los médicos”, indicó en redes sociales.
“Mi solidaridad con todos los que pasan por esta enfermedad y mi infinita gratitud a nuestros sanitarios. Sigamos siendo un referente en vacunación para el mundo. Las vacunas salvan vidas”, agregó.