Difunden nuevos chats que hablan de supuestas presiones de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. (Foto: Cesar Campos/@photo.gec)
Difunden nuevos chats que hablan de supuestas presiones de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. (Foto: Cesar Campos/@photo.gec)

Diversos chats publicados por el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ revelan supuestas presiones de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), hacia su bancada para imponer su agenda, bajo amenaza de expulsión del partido.

MIRA: Reportera comete lapsus en vivo al dejar prendido su micro en pleno del Congreso | VIDEO

“Nos ha dicho que si no votamos, nos vota (sic) del partido. Esta como loca (sic)”, le escribió Hilda Portero, integrante de la bancada del partido de la lampa, a Magaly Ruiz (Alianza para el Progreso) a través del WhatsApp.

“Todo al caballada quieren aprobar (sic)”, respondió Ruiz a Portero, quien alegó: “Esto está muy feo la desesperación de la locaby fujis es sacarlo hoy. Esto puede salir en la otra legislatura”.

Cabe indicar que en marzo pasado el congresista de Acción Popular Darwin Espinoza aseguró que dentro de su bancada existieron presiones por parte de Alva para que sus colegas respalden una moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

“Esto no es un ataque [contra Alva], hay presión hacia mi persona como también a otros congresistas. [¿De qué forma Alva ejerce presiones?] Exigiendo que se vote por la vacancia, diciendo que nos darán un golpe de Estado, de que se tiene información de inteligencia de que van a cerrar el Congreso. Tratan de azuzar para que cambiemos de posición”, aseguró a RPP.

“[¿Ha recibido presiones de otras personas de su bancada?] No, la única que ha llamado a decirme eso fue la presidenta del Congreso”, agregó Espinoza.

Además, en junio pasado se difundió un audio donde supuestamente se le escucha hablar nuevamente a María del Carmen Alva de Castillo y asegura que las Fuerzas Armadas están de su lado ante un eventual intento de cierre del Parlamento.

En su defensa, la titular de la Mesa Directiva del Legislativo aseveró que dicho audio fue grabado de manera ilegal, estaba fuera de contexto y fue editado.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Ernesto Bustamante en el Congreso de la República
Declaraciones de Ernesto Bustamante en el Congreso de la República

Contenido sugerido

Contenido GEC