SUPERADA. La extitular del Ministerio de Economía María Antonieta Alva Luderdi sorprendió a todos sus seguidores en redes sociales, donde luce orgullosamente sus canas y compartió un extenso, pero reflexivo mensaje a través de su cuenta de Linkedln para defenderse de quiénes la han criticado por dejar de teñirse el cabello.
“Hace unas semanas me conmovió muchísimo la historia de la Muñequita Milly. No entendía cómo una joven de tan solo 23 años se había sometido a una cirugía plástica que había acabado con su vida. ¿Qué infierno tuvo que pasar para que eso suceda? Estuve leyendo un poco más sobre ella y entendí que estaba sometida a un bullying terrible en redes porque había subido de peso. Un bullying que la llevó a una decisión fatal. Espero que a los médicos involucrados se les aplique el peso de la ley. Es un caso trágico y extremo, pero las mujeres estamos sometidas a un escrutinio público que nos estresa, nos deprime y que contribuye también a que tengamos todo cuesta arriba”, escribió Alva.
Además, contó que hace años y debido a las cuestionamientos sobre su aspecto, decidió usar el uniforme del ministerio que lideraba, lo que no permitiría que las comentarios negativos le afecten.
“Cuando fui ministra, en medio de una pandemia, se incluía entre la lluvia de críticas que recibía a diario referencias a mis ojeras, a la mochila que llevaba, al color de mi ropa. Opté por usar un uniforme: camisas y polos con el logo del Ministerio que no me distrajeran de lo que era realmente importante en ese momento. Varios años después, totalmente alejada de la esfera pública, algunas personas se han fijado en mis canas. Han dicho que he envejecido, que me veo fatal, que qué cosa horrible me había pasado. A ningún hombre he visto que se le mida igual. En un hombre, el pelo blanco no solo es madurez, sino sabiduría”, cuestionó María Antonieta.
“Soy infinitamente feliz conmigo desde que dejé de teñirme las canas, hace más de un año. Eso es lo único que debería importar”, concluyó la exfuncionaria pública, que en marzo pasado cumplió 39 años.
Según la información de su cuenta de Linkedln, la exministra se desempeña actualmente como gerente de Innovación Social en Credicorp, un holding financiero peruano, con presencia en Colombia, Bolivia, Chile, Panamá y Estados Unidos.
Cabe recordar que, en diciembre de 2021, María Antonieta Alva sorprendió a sus seguidores al revelar que contrajo matrimonio con el periodista Daniel Titinger.
En agosto de este año, se difundió un edicto matrimonial en el Diario Oficial El Peruano que anunciaba ya el matrimonio de María Antonieta Alva y del director de Radio Programas del Perú, Daniel Titinger.
María Antonieta Alva asumió la cartera de Economía y Finananzas en el Gobierno de Martín Vizcarra, convirtiéndose en una de las ministras más mediáticas de los últimos tiempos y por ello su romance dio que hablar, sobre todo al tratarse de un periodista reconocido como Daniel Titinger.
Su relación sentimental salió a la luz en febrero de ese 2021, cuando la economista y el comunicador lo oficializaron en su cuenta de Instagram bajo el escrito “Así sea de lejos”. Ambos compartieron una fotografía durante una conversación por videollamada.
Contenido GEC