
¡SEGUNDO DÍA! Jóvenes salieron a las calles este domingo 21 de septiembre a protestar en contra del gobierno de Dina Boluarte y del Congreso de la República como parte de la Marcha de la Generación Z.
La movilización volvió a convocar a muchachos y esta vez la avenida Abancay fue el punto donde se enfrentaron a efectivos de la Policía Nacional en su deseo de llegar hasta el Parlamento.
Alrededor de la seis de la tarde, los jóvenes se dirigieron desde la Plaza San Martín hasta la avenida Abancay, pese a que la autoridad del orden había dispuesto el cierre de varios accesos con rejas.
Durante la protesta, los manifestantes lograron romper el primer cerco, sin embargo, efectivos policiales hicieron uso de gases lacrimógenos para dispersarlos. También hicieron uso de varas y escopetas para lanzar perdigones, así como escudos de acrílico para resguardarse durante el ataque.


No llegan al Congreso
Un gran número de efectivos se posicionaron en el cruce con la avenida Nicolás de Piérola y formaron un cerco, lo que impidió por segundo día consecutivo que los jóvenes lleguen hasta el Parlamento.
Pasada las horas, la tensión continuó y los jóvenes intentaron replegarse para poder superar el cerco policial instalado en las inmediaciones del Parque Universitario.


Número de heridos
En el segundo día de la Marcha de la Generación Z, cuatro personas fueron heridas con perdigones y dos se desmayaron, según información de paramédicos voluntarios. En tanto, en la Plaza San Martín, un brigadista fue herido con un perdigón en la pierna izquierda.
La prensa tampoco se libró. En el dominical Punto Final, la reportera de Latina reportó que su equipo fue agredido al intentar registrar lo que pasaba en la avenida Abancay.


TE PUEDE INTERESAR
- Pablo Sánchez es designado Fiscal de la Nación interino
- ¡Boluarte y cinco ministros viajan a Nueva York! Misión oficial busca reforzar imagen del Perú en la ONU
- Fiscal de la Nación Delia Espinoza es suspendida seis meses de su cargo









