
¡TENSIÓN! Alrededor de las 8 de la noche, los manifestantes que participaban en la cuarta fecha de la Marcha de la Generación Z iniciaron acciones para derribar los cercos puestos por los efectivos del orden frente al Congreso de la República.
La situación generó tensiones en la avenida Abancay debido a que la policía hizo uso de bombas lacrimógenas y lanzó perdigones, cercaron a los participantes de la movilización que lanzaban piedras.
Los manifestantes fueron dispersados con dirección al puente Ricardo Palma en Acho, mientras la presencia policial se intensificó en la zona.
NOTA PREVIA SOBRE LA MARCHA
¡UNA VEZ MÁS! Por cuarta vez, manifestantes llegaron hasta el Centro de Lima para participar en la cuarta marcha convocada por la Generación Z en contra el gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, el parlamento, exigiendo la eliminación del sistema privado de pensiones (AFP) y por la inseguridad ciudadana.
Al igual que este sábado 27 de septiembre, los manifestantes lograron llegar frente al Congreso de la República y aquí gritaron arengas como: “Fuera Dina” y cantaron el ‘Arriba Perú’ de Augusto Polo Campos; mientras la Policía Nacional del Perú optó por resguardar la zona.
La fuerza del orden decidió desplegar más efectivos por la avenida Abancay, para garantizar la seguridad de instituciones como la Fiscalía de la Nación y de la Corte Superior de Justicia.

Al instalarse los manifestantes frente al Congreso de la República, en la avenida Abancay, el tránsito se restringió de sur a norte, afectando la circulación vehicular en esta zona. Otro grupo se ubicó frente al Palacio de Justicia.

GOLPEAN A HOMBRE DE LA TERCERA EDAD
Durante la tercera marcha convocada por la Generación Z este sábado 27 de septiembre, un hombre de la terca edad que participaba, terminó con lesiones luego de la represión policial.
La congresista Ruth Luque se pronunció por la agresión sufrida por este hombre. “Este acto brutal registrado en un video, es una clara vulneración a los DDHH y una evidencia inaceptable del poder por parte de la PNP. Protestar es un derecho, no es un delito. Este hecho y otros reflejan que la PNP actúa (de esta manera) porque hay impunidad institucional”, escribió.

TE PUEDE INTERESAR
- ¡El rastro sangriento de El Monstruo! Crímenes y víctimas de su reinado criminal
- ¡El Monstruo sabía que iba a caer! Erick Moreno acusó a una mujer de delatarlo y lanzó feroces amenazas: “Te voy a cortar las t...”
- ¡Crimen en SJM! Sicarios asesinaron a minero que viajó para celebrar cumpleaños de su madre










