
Este 20 de septiembre, la Plaza San Martín se convirtió en el punto de encuentro para la marcha convocada por el colectivo “Generación Z” en contra de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el Congreso de la República.
Durante la protesta, los manifestantes intentaron llegar hasta el Parlamento; sin embargo, la Policía Nacional puso resistencia y se enfrentaron, haciendo uso de bombas lacrimógenas que fueron dispersadas a los jóvenes.
También instalaron rejas de metal para restringir su llegada al Congreso, aunque el colectivo “Generación Z” y demás agrupaciones se mostraron firmes en su lucha, persistiendo en más de una oportunidad el poder tomar el control.


Durante el enfrentamiento con los efectivos del orden, rompieron con palos las estructuras metálicas colocadas para proteger la plaza y la situación se tornó tensa.


Bloquean la avenida Abancay
Durante la protesta, un grupo de manifestantes logró evadir el control policial, se dirigió hacia la avenida Abancay y bloqueó la intersección con la avenida Nicolás de Piérola.
En medio de su afán por llegar al Parlamento, los jóvenes arrojaron objetos a los efectivos del orden e intentaron retirar los separadores de la vía.
Los comerciantes tuvieron que cerrar sus negocios, mientras los jóvenes que se movilizaban retrocedieron y no pudieron cumplir su objetivo por el uso de bombas lacrimógenas.

TE PUEDE INTERESAR
- ¡Tragedia en España! Peruano que falleció en explosión de bar en Madrid había huido de Lima por las extorsiones
- ¡Escapó y dejó a su mamá! Sicario ‘Bomba’ huyó en medio de balacera en Comas, pero su madre fue detenida
- ¡El ‘Rayo’ que no cae! Policía sentenciado a 20 años por robo de lingotes de oro continúa prófugo










