NO MÁS CRÍMENES Y SECUESTROS. Gremios empresariales y sindicales se movilizaron este martes 19 en la denominada ‘Marcha contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana’, que se llevó a cabo en Lima y otras regiones del país.
De estado manera, exigen al Gobierno implementar las acciones necesarias ante el incremento de actos delincuenciales y el auge del crimen organizado, tanto nacional como trasnacional.
“El llamado a esta marcha creo que es un gran paso para dar ideas y empezar a llamar la atención del Estado en su conjunto porque no solo es un tema del Poder Ejecutivo. Necesitamos un Poder Judicial efectivo, necesitamos jueces que hagan su trabajo y fiscales que se comprometan con esta labor de erradicar la violencia y la delincuencia”, señaló en conferencia de prensa Jorge Zapata, presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).
“Necesitamos a un Congreso que dé las leyes adecuadas, que consensué, que converse con las autoridades del Poder Ejecutivo para juntos construir una legislación adecuada que combata la delincuencia. También necesitamos a los alcaldes, que se comprometan con esta gran cruzada”, agregó.
Agrupciones como la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Confederación Nacional de Mototaxis del Perú, la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), son las más resaltantes de esta marcha.
Asimismo, una delegación de la Asociación de Exportadores (Adex) se unió a los demás gremios en esta movilización.
También se pudo ver en la marcha al ministro del Interior, Víctor Torres,. Ante su llegada, habló con los representantes de los gremios para mostrar su respaldo de la gestión de Boluarte.
Luego de ello, se retiró en el vehículo del Estado y brindó algunas declaraciones a los medios de comunicación. “Estamos a favor de la seguridad de nuestro país, va a ver tranquilidad”, afirmó a su salida.
Contenido GEC