El parlamentario presentó su informe donde recomienda a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, archivar la denuncia presentada contra Manuel Merino por las muertes de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado.

TE VA A INTERESAR: JULIANA OXENFORD CONSIDERA QUE INFORME DE CONGRESISTA CAVERO BUSCA SALVAR A MANUEL MERINO

El documento elaborado por Cavero, de 47 páginas, desestima los argumentos del Ministerio Público contra Merino y sus exministros, por omisión impropia, del delito contra la vida, el cuerpo y la salud – homicidio, así como lesiones graves y leves.

“Al no existir evidencia concluyente del uso de perdigones de plomo por parte de la Policía Nacional del Perú y corroborarse que esos elementos causaron la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado, no podría imputarse a los señores Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez la comisión impropia de delito de homicidio”, señala.

“En cuanto a las lesiones graves y leves contra 78 personas, la situación es similar con muchos heridos de perdigones de plomo y canicas de vidrios que no utiliza la PNP”, añade el informe.

LA DENUNCIA CONTRA MANUEL MERINO

Como se recuerda, la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos presentó dicha acusación en contra de Merino de Lama, del exprimer ministro Ántero Flores-Aráoz y el exministro del Interior Gastón Rodríguez.

La denuncia se dio a raíz de las muertes de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado, y las lesiones sufridas por 78 personas en las manifestaciones de noviembre del 2020, tras la vacancia de Martín Vizcarra.

Cabe indicar que el informe figura como primer punto en la agenda de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, cuya sesión ha sido convocada para este viernes 10 de junio a las 11:00 horas.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC