“Lo que pasa es que son pitucos, esa es la verdad de las cosas, metidos a zurdos, que empiezan a decir eso cuando no conocen dónde está la gente más necesitada. No hablo de alguien en especial, porque no me acuerdo de ninguno”. Con estas palabras, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, calificó a quienes vienen cuestionando constantemente su trabajo.
Sobre el apelativo de ‘Rey del concreto’ que le han puesto, Luis Castañeda Lossio señaló: “Sí, lo soy. ¿Acaso las pistas no son de concreto en los asentamiento humanos? ¿Las escaleras, comedores populares o casas de la solidaridad no son de concreto? Claro que se necesita concreto”.
PIDE DIÁLOGO
Luis Castañeda Lossio también se refirió al enfrentamiento entre el gobierno y el Congreso. Señaló que es importante que se realice una reunión entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
“Siempre he creído que el diálogo es bueno. Los dos más altos líderes de estos grupos políticos deben dialogar. Creo que hay que pensar en un valor superior que es el bienestar del Perú y analizar más a detalle este tema alejado de la pasión, que no es buena”, puntualizó Luis Castañeda Lossio.