Un nuevo dolor de cabeza para Luciana León. El Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional contra la excongresista como presunta autora del delito de tráfico de influencias agravado.
Según el comunicado, León es acusada interceder (a través de su asistente y ella misma) ante funcionarios públicos e integrantes del Partido Aprista Peruano (PAP), a cambio de una promesa de beneficio económico a su favor entre el 2018 y 2019.
En enero de 2020, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó 36 meses de impedimento de salida del país contra Luciana León, además, en octubre del 2019 su departamento fue allanado en el marco del caso ‘Los Intocables Ediles.’
Según las sospechas de la Fiscalía, Luciana León habría recibido dinero de la mencionada organización criminal a cambio de realizar gestiones orientadas para que la Municipalidad de La Victoria reciba mayor presupuesto.
En el 2020 el procurador Anticorrupción Amado Enco manifestó que hay información que el empresario Alexander Peña (acusado de liderar los ‘Intocables ediles’) le habría financiado parte de los costos del matrimonio de Luciana León en el 2017.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC