La lideresa histórica del Partido Popular Cristiano (PPC), , precisó que el , liderado por el premier (investigado por apología al terrorismo), se encuentra conformado por personas que no están capacitadas para estar al frente de los ministerios del Estado.

“Yo no tengo la menor duda que se ha generado en torno al nombramiento de Bellido y de algunos ministros una enorme resistencia. Yo sostengo que es muy importante cuidar el espacio que representa el Congreso”, detalló.

LEE: Hernando Cevallos: “El que gobierna es Pedro Castillo y no Vladimir Cerrón”

Señaló que para conseguir que el Gabinete Bellido salga y que el Congreso no queme su bala de plata con una denegación de confianza, una alternativa es que en el reglamento del Parlamento se indica que una persona que es investigada no puede integrar la Comisión de Defensa o ser ministro porque tiene acceso a información reservada.

“El señor Bellido tendría que salir, también algunos otros ministros y creo que esto generaría una obligación del Ejecutivo a una revisión de este gabinete designado con un ánimo provocador y lleno de personas incapacitadas para cumplir sus funciones”, dijo.

HABLA DE SOTO

Quien también se sumó a las críticas contra el Gabinete Bellido fue el excandidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, quien calificó al actual Consejo de Ministros como ‘una Confiep de terrucos’, pues a algunos de sus integrantes se les vincula con Sendero Luminoso y con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Del Gabinete Ministerial, De Soto solo rescató la presencia del ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke. Asimismo, cuestionó al presidente Pedro Castillo por armar un ‘Consejo de Ministros improvisado’.

“El señor Francke tiene ideas izquierdistas, pero se lo ve como una persona que está en contacto con la realidad, pero todo el resto del gabinete parece una especie de ‘Confiep de terrucos’, por decirlo con palabras que tratan de ser graciosas”, sostuvo en entrevista radial.

En otro momento, señaló que Castillo estaría gobernando bajo la influencia del modelo boliviano y lo demuestra al usar un atuendo ‘liqui liqui’, similar al que portaba el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

“Tenemos un presidente que no está, aparentemente, coordinado con el partido político (Perú Libre) que lo auspicia. Hay tensiones entre él y el señor Vladimir Cerrón, además de una fuerte influencia boliviana que se nota en la vestimenta”, indicó, al agregar que aceptaría un llamado del jefe de Estado para asesorarlo, pero no por el mandatario en sí, sino ‘para ayudar al Perú’.

TAMBIÉN: Vladimir Cerrón mete a su gente en puestos claves del gobierno

Contenido sugerido

Contenido GEC