¿OCULTA ALGO? La presidenta de la República, Dina Boluarte, ha “frustrado” la exhibición de sus relojes Rolex, así como su presentación ante el titular del Ministerio Público interino, Juan Carlos Villena, según reveló el fiscal adjunto supremo Hernán Mendoza, a pesar de que ella había afirmado que “dirá la verdad” sobre la compra de, al menos, tres de estos artículos de tiempo.
La defensa legal de la mandataria, liderada por el abogado Mateo Castañeda, ha enviado la solicitud al Ministerio Público, argumentando que la agenda presidencial se encuentra saturada de compromisos oficiales tanto esta semana como la próxima, hasta el 12 de abril.
Entre las actividades programadas se encuentran reuniones con varios ministerios y la inspección de nuevas obras.
Sin embargo, ha surgido polémica ya que los fiscales fueron impedidos de entrar a la casa de la presidenta y al Palacio de Gobierno para realizar las diligencias pertinentes.
Contrariamente, la agenda pública de la presidenta Dina Boluarte muestra que no tenía actividades programadas para hoy
Como se sabe, la jefa de Estada estaba citada para hoy a las 9 a.m. a la Fiscalía de la Nación por el caso Rolex.
Ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, el fiscal Hernán Mendoza contó que la primera diligencia, la de exhibición de los relojes, estaba programada para el martes, mientras que su interrogatorio para hoy. Esto en el marco de la investigación preliminar que le abrieron a la jefa de Estado por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de declaración.
“Entre las diligencias ordenadas estaba recibir la declaración de Dina Boluarte y la exhibición de, al menos, tres de los relojes que estaban comprometidos, ambas diligencias se han visto frustradas por la inconcurrencia de la señora Boluarte”, manifestó el fiscal adjunto supremo.
El fiscal Mendoza agregó que ante la inasistencia de la mandataria el último martes a la sede de la Fiscalía de la Nación, un equipo del Ministerio Público acudió a su casa en Surquillo esta mañana, con el objetivo de que ella muestre los tres relojes Rolex. No obstante, nadie les abrió la puerta.
“Se ha levantado el acta correspondiente. El comandante de División de Seguridad [de la Policía] se comunicó en ese momento y nos indicó que podíamos ir hasta la Presidencia (Palacio de Gobierno), que en el lugar nos iba a recibir, tampoco nos han recibido”, subrayó.
Contenido GEC