Lilia Paredes, primera dama y hermana de Yenifer Paredes, es investigada por el supuesto delito de organización criminal. (Foto: Difusión)
Lilia Paredes, primera dama y hermana de Yenifer Paredes, es investigada por el supuesto delito de organización criminal. (Foto: Difusión)

| Informativo

La Primera Dama, Lilia Paredes, destacó en sus redes sociales el viaje que hizo junto al presidente Pedro Castillo a Nueva York, en el marco de la Asamblea de las Naciones Unidas.

“El viaje a Nueva York nos permitió fortalecer los vínculos con las primeras damas de la región que conforman la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), a fin de tener un espacio de diálogo productivo para mejorar la calidad de vida de los que más necesitan, escribió en sus redes sociales.

Paredes Navarro acompañó al jefe de Estado en el viaje a los Estados Unidos realizado la semana pasada. En esta actividad, Castillo Terrones pronunció un discurso ante las Naciones Unidos y sostuvo reuniones diplomáticas.

Cabe indicar que el viaje de la Primera Dama se dio pese a que sobre la primera dama existe un pedido de impedimento de salida del país por 36 meses. Sobre este caso, el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dispuso que la audiencia de impedimento de salida del país contra la primera dama Lilia Paredes será el próximo jueves 29 de setiembre a las 9:30 horas.

La esposa del presidente Pedro Castillo es investigada junto a tres de sus hermanos por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.

La misma solicitud de comparecencia con restricciones alcanza a sus hermanos Walter y David Paredes Navarro y al empresario Hugo Espino, que se acogió a la confesión sincera. La audiencia, según lo dispuso el juez, será presencial.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones ministro del Interior
Declaraciones ministro del Interior

Contenido sugerido

Contenido GEC