Lilia Paredes hace turismo en México mientras Pedro Castillo sigue en prisión.
Lilia Paredes hace turismo en México mientras Pedro Castillo sigue en prisión.

La ex primera dama y esposa del golpista Pedro Castillo, Lilia Paredes, fue captada en México, en donde ha recibido asilo político, realizando turismo y paseando con sus hijos, mientras su esposo sigue preso en el penal de Barbadillo.

Mira también:

Según imágenes compartidas por el medio digital PBO, obtenidas por la periodista Marycarmen Sjoo, Paredes fue captada tomándose fotos en la emblemática basílica de la Virgen de Guadalupe.

Estaba acompañada de una mujer de pelo corto y polo rojo, con quien se tomó unas fotografías.

Paredes tenía un nuevo look, mucho más jovial y fresco. Sin embargo, cuando se le acercó a consultarle por su identidad, evitó responder. Un hombre que sería su agente de seguridad alejaron a la comunicadora.

NUEVA AUDIENCIA

Una situación totalmente adversa vive su esposo en nuestro país, sobre quien el Ministerio Público, a través del fiscal Uriel Terán, solicitó al Poder Judicial el levantamiento del secreto de sus comunicaciones.

La Fiscalía busca que el Poder Judicial ordene a las empresas Movistar, Claro y Entel que brinden el reporte de llamadas de Castillo, entre el 2 y 16 de diciembre del año pasado. Se busca obtener información sobre los días previos y posteriores al golpe de Estado.

La audiencia fue programada para el miércoles 5 de julio, y será evaluada por el juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

Castillo cumple prisión preventiva en el penal de Barbadillo por un periodo de 18 meses, por el caso del golpe de Estado, en el que están incluidos la expremier Betssy Chávez y los exministros del Interior, Willy Huerta, y de Comercio Exterior, Roberto Sánchez.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC