Antauro Humala se acogió a la figura de redención de pena. (Foto: archivo GEC)
Antauro Humala se acogió a la figura de redención de pena. (Foto: archivo GEC)

| Informativo

Antauro Humala, un día después que lo informara el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), salió en libertad y abandonó el penal Ancón II luego de cumplir más de 17 años y 7 meses de prisión por los delitos cometidos durante el ‘Andahuaylazo’, que dejó cuatro policías muertos.

MIRA: Fiscalía podría investigar a Pedro Castillo por la pérdida de imágenes de Yenifer Paredes en Palacio de Gobierno

Liberan a Antauro Humala

El INPE informó el 19 de agosto que el reo condenado por los delitos de homicidio simple, secuestro y otros relacionados al ‘Andahuaylazo’ del 2005 cumplió con su sentencia bajo la figura de redención de pena

Antauro Humala, condenado originalmente a 19 años de prisión, cumplió hasta la fecha del comunicado del INPE 17 años, 7 meses y 14 días.

Para la autoridad penitenciaria, el reo según la Ley 28760 logra su libertad porque el “cómputo de redención de 7 días de trabajo o educación por 1 día de libertad” se puede aplicar para sentenciados por secuestro.

En total, se calculó que Humala Tasso cumplió 3.667 días de trabajo y estudio, lo que equivale una redención de pena de 1 año y 7 meses.

Félix Chero defiende liberación

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, se refirió a la liberación del etnocacerista Antauro Humala y remarcó que “nadie se puede oponer” y la ley se tiene que cumplir.

“Ha cumplido con redimir la pena con trabajo y educación. Nadie se puede oponer porque no existe esa discrecionalidad para oponerse”, expresó a RPP.

“La ley se cumple y por tanto procede la libertad, indistintamente si el interno se apellide Humala o de cualquier otra naturaleza. Le corresponde su libertad y se le otorga porque es un derecho que tiene para efecto de los beneficios penitenciarios”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Antauro Humala saldrá en libertad tras cumplir su sentencia por redención de pena
Antauro Humala saldrá en libertad tras cumplir su sentencia por redención de pena


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC