INTENTO DE FEMINICIDIO. Una joven bailarina de 25 años denunció a su expareja de romperle la rodilla e intentar asesinarla tras una discusión el pasado 18 de junio, cuando se encontraba en la casa del hombre de 28 años y, además, frente a dos de sus amigos.
“Me empezó agarrar de las muñecas fuerte, me dolía y yo le decía ‘suéltame, por favor, discúlpame’ y me empezó agarrar del cuello, yo ya estaba roja. Lo que hizo fue el acto cobarde de meter su pierna y sentarse encima de mi pierna”, denunció la víctima ante América Noticias.
El sujeto responde al nombre de Eduardo Sáenz Quintanilla (28), quien en su propio cuarto intentó asesinar a su la joven durante una pelea en presencia de dos testigos. La víctima indicó que los amigos y los padres del agresor no hicieron nada para auxiliarla, pues la tuvieron varias horas incomunicada y sin llevarla a un hospital.
Varias horas después, habrían llamado a la madre de la mujer y le indicaron que tuvo un accidente. Fue así como la progenitora la trasladó a un nosocomio, donde le diagnosticaron fractura de la epífisis superior de la tibia y traumatismo superficiales y contusión de la pared abdominal.
FISCALÍA INVESTIGA
La joven también reveló que tras lo sucedido colocó una denuncia y los agentes policiales buscaron a Sáenz Quintanilla en su domicilio para arrestarlo, pero no lo encontraron. Asimismo, el acusado fue citado por la fiscalía para dar su testimonio.
Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Coorporativa Especializada en Violencia contra la Mujer de La Molina abrió una investigación a cargo de la fiscal Michell Bernaola Pascual contra Sáenz por los presuntos delitos contra la vida, el cuerpo y la salud – agresiones contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.
Ante lo sucedido, el Poder Judicial ordenó el impedimento de acercamiento o proximidad por parte del acusado por un rango de distanciamiento de 300 metros a la redonda del lugar donde se encuentre la víctima.