| Informativo

¡Se le viene la noche! está en la mira de la justicia luego de que la fiscal adjunta suprema Bersabeth Revilla solicitara 12 años de pena privativa en su contra por la (PPK) en 2018.

Según informó el diario ‘El Comercio’, los delitos que considera el Ministerio Público, en contra del hijo menor del exmandatario Alberto Fujimori son los de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado.

La solicitud de la fiscal también alcanza a los exparlamentarios Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, por quienes se pidió 12 y 11 años de prisión, respectivamente.

Otro de los acusados es Alexei Toledo Vallejos, exasesor de Kenji Fujimori. Para los cuatro se ha pedido que afronten el proceso con comparecencia restringida, de acuerdo al documento acusatorio.

En junio del 2018, Pablo Sánchez, entonces fiscal de la Nación, formalizó la investigación preparatoria contra Fujimori, Ramírez y Bocángel, entonces congresistas suspendidos, por el caso de los videos grabados por Moisés Mamani, quien era parte de la bancada de Fuerza Popular.

En las grabaciones se les escucha cuando buscan convencer a Mamani de no respaldar la vacancia de Kuczynski. A cambio, le ofrecen acceder a obras en el Ejecutivo.

Cabe indicar que el Ministerio Público también investiga a Kenji Fujimori y a sus hermanos Sachie y Hiro por el delito de lavado de activos por el Caso Limasa.

Contenido sugerido

Contenido GEC