Kelly Portalatino, congresista de Perú Libre, declaró a los medios desde el Parlamento. (Congreso)
Kelly Portalatino, congresista de Perú Libre, declaró a los medios desde el Parlamento. (Congreso)

| Informativo

La legisladora de Perú Libre, Kelly Portalatino, defendió los pagos hechos desde su partido a y consideró que son legales, argumentando que la agrupación política está en una etapa de “crecimiento”.

TE VA A INTERESAR: COMPRÓ UN IPHONE 13 Y LE ENVIARON UNA CAJA LLENA DE PIEDRAS

“No hay norma que lo prohíba. Perú Libre está en crecimiento, se necesita profesionales a tiempo completo, desde el comité político se tenía conocimiento de esto así que se está cumpliendo con el perfil”, declaró a los medios de prensa desde el Congreso.

Su opinión es diferente a la dada por colega de bancada Guido Bellido, quien indicó que pedirán explicaciones al partido por los pagos mensuales que le hacen a su líder, Vladimir Cerrón, con fondos público, según reveló Punto Final en un reportaje.

El parlamentario señaló que este los pagos mensuales a Cerrón Rojas son decididos por la administración del Comité Ejecutivo Nacional de la organización y ellos, como legisladores, con tiene detalles de estas decisiones que se toman. En ese sentido, expresó que espera sustentos.

“Es un manejo administrativo del Comité Ejecutivo Nacional. Con sinceridad, nosotros estamos en la función parlamentaria, no conocemos al detalle las decisiones de cómo se han tomado esas determinaciones (...) lo que nosotros rápidamente debemos hacer, y corresponde, es pedir una explicación, entonces, nos alcanzarán los argumentos y sustentos correspondientes”, declaró Bellido en diálogo con Exitosa este lunes.

El último domingo, el dominical Punto Final detalló que Cerrón recibió un pago de haberes en febrero por S/3500 y después en los meses siguientes, marzo, abril y mayo, obtuvo un salario de S/12.500 cada mes.

VIDEO RECOMENDADO

José Williams en el Canal del Congreso
José Williams en el Canal del Congreso

Contenido sugerido

Contenido GEC