Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular, firmó este lunes un Juramento por el Perú en la ciudad de Arequipa, con la participación del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, a través de la vía digital; su hijo, el periodista Álvaro Vargas Llosa; y el líder opositor venezolano, Leopoldo López.
“Yo, Keiko Sofía Fujimori Higuchi, juro preservar la democracia para que durante los cinco años de mi gobierno todos tengan el derecho de actuar y manifestarse con total libertad. Juro respetar la libertad de expresión para que los medios de comunicación, la prensa, puedan informar, opinar y fiscalizar sin restricciones”, inició Fujimori su juramento con la mano derecha apoyada en una Biblia.
“Juro fortalecer las instituciones para que los ciudadanos puedan ejercer y hacer respetar sus derechos en cualquier momento. Juro defender la Constitución para que todos los peruanos podamos seguir caminando con libertad hacia el progreso”, agregó.
Además, se comprometió a luchar contra la corrupción y promover, de llegar a ser gobierno, uno en donde se convoque a profesionales sin “importar su posición política”.
“Juro luchar contra la corrupción para que nadie quede impune si es que traiciona la confianza de mi gobierno y del pueblo. Juro promover un gobierno abierto donde se convoque a los peruanos más capaces sin importar su posición política, juro hacer realidad un gran reencuentro para que todos los peruanos podamos convivir en armonía por encima de nuestras diferencias”, sostuvo.
“Juro construir un cambio hacia adelante para que nuestro pueblo tenga una vida digna con igualdad de oportunidades”, finalizó la candidata en medio de aplausos.
En la presentación del evento, Álvaro Vargas Llosa reiteró la posición de su familia por respaldar la candidatura de Keiko Fujimori, al estar el Perú “en un momento fronterizo en la historia”.
“Mi familia y yo hemos adoptado como es público y notorio, una posición muy clara en defensa de la candidatura de la señora Fujimori porque creemos que este es un momento fronterizo en la historia del Perú. Estamos ante una grave amenaza totalitaria a la cual creemos que ha llegado la hora de hacerle frente, unidos, superando nuestras divergencias, discrepancias, sensibilidades a veces enconadas y enfrentadas”, sostuvo.
El periodista destacó que su familia y la de la candidata presidencial por Fuerza Popular tienen una historia de “30 años de enfrentamientos”; sin embargo, consideró que esa “historia de enconos” no debe estar por encima de las “urgencias libertarias del momento”.